sábado, 15 de diciembre de 2012

De Navidades, Perdón Y "ALGO"



De navidades perdón y algo:
  Hace años aprendí la lección más difícil de mi vida, la de construirla. Las decisiones forman parte de nosotros y el hecho de tener de elegir sabia y equilibradamente es sin duda un sinónimo de madurez.  Dejar fluir de forma correcta es la base del éxito.

  Navidades, época de buenas intenciones malintencionadas y ostentación estúpida de felicidad material, felicidad a todos los efectos sustanciales inexistente.
Es en esta época donde afloran los corazones bondadosos de quienes alivian su negra conciencia con club de beneficencia. Pero eso no es nada nuevo, oiga, ya forma parte de nuestra educación, ingrata a ratos y heredera del silencio intelectual.
 El amor es igual a regalos. Consumismo hipócrita de quienes quieren enmendar sus carencias morales, sus vacíos de espíritu buscando necesidades donde no las hay.

 El cuento es el de siempre, estamos donde estamos para que vamos a engañarnos. Estamos jodidos, ¿y qué? Llegaremos a diciembre y ya no importará nada, por un par de días nos olvidaremos de que ser quién somos para ser mejores. Que bonito…
 Ahora en serio, la concepción consumista de las fiestas se ha apoderado de todo, los ideales se han ido a pasear al callejón del gato “el esperpento lo ha inventado Goya”

 Lo peor sin duda es, una vez más, la ignorancia que nos acusa. Miro por mi ventana y no veo más que ignorantes, felices ignorantes. Ni siquiera se dan cuenta de la fragilidad de sus ideales. Y es aquí donde entra a jugar parte el perdón.
¿La luz debe cegar o debe guiar?; cuestión platónica recurrente que se nos presenta actual.
 Los convencionalismos sociales existen, estúpido sería no subyugarse a su estupidez de vez en cuando, simplemente por mera supervivencia, no es más trascendental que eso. Pero limitar nuestro criterio por seguir a las masas más que idiota es peligroso.
   El perdón de quienes se quieren alejar de esta “fiesta” reside precisamente en esta “subyugación”. No se trata de hacerlo por convencionalismos, al contrario, es totalmente práctico. Si la sonrisa de un niño el día de reyes puede levantar más corazones que la más bella de las poesías ¿Quién soy yo para minarte?

 Así pues, el problema no es hallar el problema, el problema es darse cuenta que vivir, vivir bien es muy barato (relativamente, pero barato al fin y al cabo). Una cosa es lo necesario y otra cosa es lo que nos imponemos como necesario. Basta con “un par de sillas, una cama y algo que echarle al sartén” y finalmente yo añadiría un “ALGO” ese algo que personalmente me impulsa e incita a vivir.

 Y es aquí donde llegamos al “Algo”,  que permanece inmutable dando la esencia a todo cuando lo concierne y por supuesto, infinito, estando de una u otra manera ahí desde siempre aguardando.
Se que muchos, llegados a este punto no entenderéis nada. Tranquilos, no va para vosotros este mensaje.
 Ese algo; indescriptible, inusual, que nos golpea cuando lo desea caprichosamente, Factor que se nos escapa del conocimiento empírico y no deja de fascinarme. Es en mi subjetiva opinión una de las claves de la felicidad.
 Es también irónico, porque aparece cuando menos te lo esperas dando sentido a vacíos que obviabas existentes.

 Normalmente no vacilo a la hora de definir, pero este “algo” es indefinible porque es incuantificable, es vida y muerte, es la antítesis del silencio solitario.  Este algo me ha llevado a lugares que nunca creí conocer, me ha hecho tragar las palabras, me ha hecho sufrir; que buena suerte, para acordarme de que existo y de que siento, me ha dado metas y algo por lo que luchar.
Pero sin duda me ha marcado, cambiado mi vida para mejor.
 Algunos dicen que es “raro”, ¿Cuándo algo especial no lo es? Me he pasado mi vida siendo y queriendo ser “raro”, nunca me ha gustado ser uno más. Encontrarme con “algo raro” ergo, será y es lo mejor que me ha pasado.
 ¿Qué más voy decir? “Si este mundo cabe en 2 palabras” simple y complejamente como a mi me gusta. He venido a parar con un “algo” que no soñé jamás pero también jamás fui tan feliz. “Si su enemigo aparece acechando el espejo, ella le da una SONRISA y aniquila el complejo”
Nunca me cansaré de luchar por aquello que anhelo, mi “algo” y por suerte algo, mucho, más.


Y como siempre acabo cerrando con alguna o algunas frases:

 ΩΒ ; resume mi filosofía.

 Fluir correctamente es la base del éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario