lunes, 7 de julio de 2014

La Autarquía De La Prepotencia



Dedicado a Yay y a todos aquellos que no se subyugan y claudican su pensamiento. Los que siguen luchando, los que no saben cerrar la boca.
 Dedicado, también los desestimados señores de la calle “25 de Julio nº5” por relativo.


La autarquía de la prepotencia sin duda radica en la ignorancia. Y más que ignorancia esto ya roza la incapacidad.
 Uno de mis maestros dijo una vez que si se juzga a un escualo por su capacidad para trepar un árbol, este parecerá un completo inútil.  Lo mismo se extrapola al circo esperpéntico al que comúnmente se conoce como ejército.

 No se a que mente pensante, y ferviente del clientelismo, le ha golpeado la piedra de la epifanía en la cabeza y se le ha ocurrido la feliz idea de pensar; primero que la Inteligencia se puede cuantificar, y segundo que en todo caso el IQ se puede aumentar regurgitando y vomitando unas respuestas prefijadas.
Lo más curioso es que al final resulta que los "listos" son los más tontos, los más aptos los más encajonados, y los determinados a formar las respetables filas son sin lugar a dudas, los más adoctrinados.
A veces pienso que todo es un arduo y entresijado complot estatal por cribar la distinción. Y otras pienso que estoy sobreestimando a este ser, y que simplemente es un pobre ignorante que se sienta a echar pestes de los demás sólo porque los otros niños no quieren jugar con él.
De una manera u otra, el resultado es un hermetismo, que ya sea por necesidad o por falta de razones, se traga fondos y faltas por igual.
Lo que está claro, es que aquí están los que están y los que no están. Y parece simple, corroborando lo sumamente complejo que es.

Se que nadie tira piedras contra su propio tejado, pero en un ejercicio de conciencia fría y alejada... El término técnico sería un... "¿En serio?"  Aquí esto no hay nadie que se lo trague... Y el que lo haga que piense seriamente en la eutanasia... Pues está muy enfermo y a diferencia de lo que aquí el Teniente psicólogo del "25 de Julio" de la subdelegación de Tenerife,  profesa en respecto del IQ, esto no se mejora con la práctica.
El ejercicio de querer taparse con la manta y obviar el mundo exterior, resulta más pueril que práctico. Pero aquí, en "buro-antiproductividad-militar" les funciona bien no se crea usted...
Sigan agarrándose al sillón,  llenen los estamentos de chupasangres autárticos de la misma ideología vacua. Porque estos métodos nunca han funcionado mejor, no tanto como en la pseudo sociedad decimonónica que conforman por aquí. Donde juez, jurado y verdugo comparten la misma sombra.

He visto a tantos altos mandos mujeres como personas que no sean victimas  del desprecio oculto tras una cara amable. Ninguna. Y lo veo, lo veo en cada mirada, me hablan, me escupen, presas de su propia de  prepotencia autártica de su propia mente, pobre, que busca la supervivencia a toda costa, aunque esta pase por la ignorancia.
 ¿Y qué pasa conmigo? ¿Que me desvinculáis de vuestras empresas? ¿Por qué? ¿Porque no llevo el collar de castigo abrochado, porque ni quiero ni puedo cerrar la boca, porque no soy dócil, o porque no quiero ser vuestro imbécil? ¿Eso me convierte en peligro no? Yo no soy el que tiene los fusiles… Y puede que vosotros podáis ser más fuertes, en masa, que yo… Vosotros podréis tener el poder, mas, yo tengo algo en la cabeza que jamás cataréis, la razón…
 Vendéis historias efímeras, que comienzan cuando empiezan a terminar. Y buscáis compromiso, y coperatividad, y trabajo, y también compañerismo, que no se diga...
Cualidades que sin embargo, viene a reunir tu cuñado, ¡Eh!, Mera casualidad…
Dicho sea de paso, también es casualidad que el día 27 de Junio de 2014 en la Subdelegación de Defensa del “25 de Julio” en Tenerife; 
A las 8 de la mañana, un grupo de solicitantes estuvieran discutiendo donde los “iban” a destinar.
 Que el mismo grupo más tarde se dedicase a parlotear en el patio interior con unos altos cargos haciéndose carantoñas y con actitud de jolgorio, mientras en la lejanía regalaban algún que otro guiño a terceros.
 Que comentasen animosos las respuestas del examen antes de que este haya tenido lugar si quiera.
Que la mayoría compartiesen el mismo primer o segundo apellido.
O que tras manifestar educada sorpresa al comunicárseme el fallo en respuestas tales, y literales, como “Manolito tiene 340 sellos, cuántos les faltan para completar la colección de 360” al psicólogo se le olvidase, por casualidad siempre, hacerme la entrevista, y poco menos que me invitase a salir de su despacho al pedir ver el examen.
 Con respecto a esto, creo que es inverosímil el hecho de que ya no sólo de que una persona se equivoque una vez, si no sistemáticamente en este tipo de preguntas. Y menos teniendo estudios universitarios. Y menos teniendo estudios universitarios… Modestia aparte.
Casualidad…

 Cuan hambriento afán por corromper todos los estamentos, por borrar todo atisbo de lucidez de los estratos respetables.  ¿Os sentís seguros sólo cuando vuestra incompetencia queda ensombrecida por la de otros? ¿Extinguir sueños os hace grandes? ¿Acaso en vez de solucionar vuestros traumas se los inculcáis a los demás para mitigar vuestra desgracia? Pobres bobos, me dais pena pues lo único que os queda es una prepotencia que ni si quiera es vuestra, que usáis para escudaros de las tristeza. Pues sois las marionetas que por comer se suicidan, que por más que su alma grite mansa y deliberadamente no dejarán de ser, por siempre, sumisos, en estampida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario