lunes, 2 de junio de 2014

¿Cuándo Se Abren Las Oposiciones Para Rey De España?



Hoy me levanto, enciendo la televisión, y me encuentro con esto “El rey de España abdica en su hijo tras 39 años de reinado”… ¿Abdica en su hijo?, ¿Abdica?, ¿En serio? ¡Menudo atropello!

Que a España siempre le ha gustado vivir en los inconmensurables clichés decimonónicos no es una sorpresa para nadie, ya nos lo decía el bueno de Machado en El Mañana Efímero.
Y desde siempre nos ha gustado ostentar ese orgullo de patria chica pomposa y opulenta, que llevamos todos encajonados en el pecho. Y con la premisa descollante de “si mi vecino puede, oiga, ¡yo el doble!” de la mano, nos hemos embarcado en no pocos despropósitos.

 Se entró en su momento en una comunidad económica prodigiosa que nos iba a catapultar al éxito, con el afán lucrativo de ponernos al nivel de asociados que nos llevaban un siglo de ventaja. Y lo conseguimos, vaya que si lo conseguimos... Hubo fiesta y hasta piñata, pero a mi, no me preguntaron…
 Y claro, aquí ya hay que actuar raudos y vivir vanidosos, eso es lo importante Y el que nos tache de petulantes es porque no entiende que “La marca España nos representa”   Yo lo entiendo…  es lo que tiene lo flamante,  que precisa de una fachada de triunfo. ¿Pero me preguntaron a mí?
 Luego resulta que mi hospital ya no es mío, que la escuela tiene que revertir beneficios, que el agua tiene dueño y hasta tendré que pagar por respirar… ¡Ay!, pero espera… Me habrán preguntado y no me habré dado cuenta… Es que como no se “escrivir” soy un bobito saben…
Yo, a veces me pregunto si es que aquí alguien tiene delirios de grandeza, y se creen la gran cosa. A lo mejor se piensan que son Maquiavelo o algún monarca del siglo XVIII. Y que tienen que ser los salvadores del pueblo, salvando al pueblo del pueblo.

Y hoy me levanto, y, Cuan alta es mi sorpresa cuando enciendo el televisor y veo que la abdicación se regulará mediante ley orgánica, y que “Felipe VI” (que ya hasta lo dan por hecho) podrá ostentar la corona a finales de Junio.
 Pero tranquilos que los intereses nacionales y la opinión popular están bien protegidos y representados en los dos partidos dinásticos. Y bueno estos señores, pues deciden por nosotros, sin preguntar ni nada, porque no hace falta, porque estos señores son más listos que nosotros y ellos son los que tienen que mandar y decidir… que ya Franco lo decía Haga como yo, y no se meta en política.  Al fin y al cabo estos asuntos son minucias…

 Y claro, la figura de un monarca pues es muy importante pues para eso… Para hacer sus cosas de rey, y firmar, y reinar claro sí, y… saludar, y representar, porque representan mucho. Y para asegurar la soberanía nacional, claro, porque Tejero como te descuides vuelve otra vez con los militares al congreso. Desde luego un buen símbolo absolutista es justo lo que hace falta hoy en día, en un estado de democracia, sí ¿Y qué mejor manera de asegurar y ratificar la soberanía popular, que poner al frente a un señor seleccionado a dedo? Su sucesor por consiguiente, ha de ser dictado por las mentes pensantes previamente dictaminadas, que esto es un aspecto demasiado importante como para dejarlo en las manos plebeyas de nosotros los ignorantes.

Pero yo pensando… Voy a decir una locura, eh,  Pero… ¿Por qué no me puedo presentar yo a Rey? Bueno, vale, soy ciudadano de segunda, y los señores Borbones son seres superiores dictados por Dios. Es normal en un estado de derecho hayan botas que pisen las cabezas de los demás, pues, por su cuna…

 Pero bueno a todo esto, en serio. ¿Cuándo se abren las oposiciones para Rey de España?

1 comentario:

  1. Buenisimo yo tambien me quiero presentar a las oposiciones, si no son las de rey tambien me vale las de infantas jajaja

    ResponderEliminar